Jornada Mundial de los Pobres: actos en la diócesis

La Jornada Mundial de los Pobres, que celebraremos el próximo 17 de noviembre, tiene como objetivo, en primer lugar, estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro. Al mismo tiempo, la invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad.

Esta Jornada fue instituida por el Papa Francisco al finalizar el Año Jubilar de la Misericordia y este año, en su tercera celebración, llevará por lema “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”.

En nuestra diócesis participan en la organización y convocatoria de los actos de la Jornada Mundial de los Pobres Cáritas Diocesana, el Área de Discapacidad, la Escuela Diocesana de Tiempo Libre, Justicia y Paz, Manos Unidas, el Secretariado de Migraciones, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria y Pastoral Obrera y del Trabajo

Para celebrar esta Jornada, en nuestra Diócesis, están previstas dos actividades:

- El sábado, 16 de noviembre, MARCHAMOS CONTRA LA POBREZA. En continuidad con lo realizado el año pasado, estamos convocados a las 12:00 para caminar desde la Calle Mayor, a la altura de la Calle Nicolás Castellanos hasta El Salón.

- El sábado, 23 de noviembre, desde las 10:00 a las 13:30, la Biblioteca Pública (Eduardo Dato, 4) acogerá la conferencia “Castilla y León... UNA SOCIEDAD DESVINCULADA. Riesgos sociales y cambio cultural” en la que se contará con la presencia de Guillermo Fernández, miembro del Equipo del INFORME FOESSA.