Delegación diocesana de Cáritas

Plaza Carmelitas 2, bajo. 34005-Palencia

Tfno: 979 743 035

Delegado diocesano: D. Jesús Díez Sánchez.

Directora: Dña. Gloria Alonso Domingo.

Subdirector: D. Lucio López Ortega.

Del Estatuto de la Curia

Artículo 51.

La Delegación Diocesana de Cáritas está presidida por el Delegado de Pastoral Caritativa y Social y dirigida por el Director Diocesano de Cáritas. Y tendrá un Consejo de Dirección formado por algunos voluntarios, según señalan los estatutos.

Corresponde al Delegado y al Director de Cáritas, según señalan sus estatutos:

1. Promover el correcto funcionamiento de Cáritas Diocesana según sus Estatutos, y la creación y funcionamiento de las Cáritas Parroquiales, Arciprestales, o de Zona, coordinando su acción caritativa y social y procurando la comunicación cristiana de bienes.

2. Promover la participación responsable del voluntariado en Cáritas y su formación, entre los miembros de la comunidad diocesana.

3. Velar por la identidad cristiana y eclesial de Cáritas y de sus contenidos teológicos y Pastorales.

4. Presidir, en nombre del Obispo, los órganos de Cáritas Diocesana según los Estatutos propios.

5. Informar y asesorar al Obispo de la marcha general de Cáritas y de los asuntos relativos a la acción caritativo-social en la Diócesis.

6. Transmitir a los órganos de Cáritas los criterios del Obispo para asuntos concretos.

7. Ocuparse de las relaciones con los Vicarios, los Arciprestes, los coordinadores de las Unidades Pastorales, y los Párrocos en los asuntos concernientes a Cáritas.

8. Procurar el cumplimiento de los fines institucionales de Cáritas en toda la Diócesis en coordinación con los Arciprestes, los coordinadores de las Unidades Pastorales, los Párrocos y Superiores de Comunidades Religiosas.

9. Representar a Cáritas Diocesana, según se determina en los Estatutos de ésta.

Tags: