Iglesia Diocesana

El próximo 2 de septiembre se celebra la Solemnidad del mártir San Antolín, patrón de la Diócesis y de la Ciudad de Palencia. Tal y como se había comunicado, estaba previsto que la Eucaristía en la fiesta de nuestro patrón se celebraría en la Iglesia de San Francisco de la capital palentina. Finalmente, la misma se celebrará en el Trascoro de la Catedral de Palencia.

La muestra «Renacer» que conmemora el VII Centenario de la Catedral de Palencia ha alcanzado hoy los 10.000 visitantes, justo cuando se cumple mes y medio de su inauguración. Una palentina residente en Bilbao, Julia Juan, ha sido quien ha redondeado esa cifra al acceder al templo a las 13.00 horas de hoy y ha recibido de manos del comisario de la exposición, delegado de Patrimonio de la Diócesis y secretario de la Fundación 7º Centenario Catedral de Palencia, José Luis Calvo Calleja, un libro sobre la seo y una figura de cristal óptico con la imagen en 3D del templo.

El pasado 26 de mayo se presentó en el Obispado de Palencia la “Fundación Nartex”, una iniciativa de la Diócesis que nace como respuesta a la necesidad de poner en valor el rico patrimonio que atesora la Diócesis palentina, con un proyecto de gestión profesionalizada que pueda unir arte, fe y cultura, así como gestionar la apertura y promoción del patrimonio artístico de la Diócesis en todas sus dimensiones.

En la mañana de hoy, la Junta de Castilla y León, ha hecho entrega a Mons. Nicolás Castellanos Franco, OSA, obispo emérito de Palencia, la Medalla al Mérito Profesional. Esta distinción tiene como objeto reconocer a aquellas personas que, tanto por su permanente dedicación y constancia, como por sus actuaciones relevantes en el desempeño de su actividad profesional, hayan contribuido significativamente a la prosperidad y desarrollo de la Comunidad de Castilla y León.