Iglesia Diocesana

En esta crisis que padecemos hay dos lugares en los que Cáritas Diocesana de Palencia está desarrollando una intensa actividad, y respondiendo a su ser y a su esencia, trabaja con los que peor lo pasan. En estos dos lugares, Cáritas está cerca de un colectivo que tiene difícil permanecer en su hogar… porque no tiene. Las Personas sin Hogar son un colectivo especialmente vulnerable, que requiere de una especial atención.

Palencia. 27 de marzo de 2020. A punto de cumplirse una semana de su ingreso en el Hospital Río Carrión, nuestro Obispo continúa manteniendo buen ánimo, su estado de salud evoluciona favorablemente y en los últimos días no ha presentado cuadros de fiebre. D. Manuel continúa ingresado en planta en el centro hospitalario desde donde se sigue su tratamiento y evolución.

Desde el pasado 16 de marzo, el Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores “VIDA ASCENDENTE” de nuestra Diócesis, debido a las circunstancias que estamos viviendo, sigue aportando su granito de arena y se está volcando en poder atender a las necesidades básicas de aquellas personas que no puedan salir para conseguir lo más básico, o querer hablar un poco desde su soledad.

Tags:

En el día de ayer, 25 de marzo, fallecía el religioso agustino de la Comunidad de Palencia P. Agustín Bécares Pérez, OSA, de 72 años de edad, a causa del coronavirus (COVID-19). El P. Agustín Bécares era miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Palencia en representación de los religiosos y pertenecía a la Comisión de la Programación Diocesana.

Agradecemos su dedicación y su aportación a la comunidad diocesana. Y unidos en la oración a su familia y a la comunidad agustina, pedimos para que Dios lo acoja en su seno.

P. Agustín Bécares Pérez, OSA, Descanse en Paz

Palencia, 30 de marzo de 2020. A primera hora de la tarde de hoy, Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA, obispo de Palencia, ingresado en el Hospital Río Carrión de la capital palentina desde el pasado 21 de marzo, ha recibido el alta hospitalaria. A partir de este momento, continuará su convalecencia en su domicilio en la Casa Sacerdotal “Nuestra Señora de Lebanza”.