Iglesia Diocesana

+ Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia

“De acuerdo con todo lo que ha escrito usted el pasado domingo -me ha dicho una persona- pero, ¿cómo amar a Dios? Porque “amar con amor se paga”. ¿Cómo amarle si somos criaturas débiles, frágiles, egoístas, que pensamos demasiado en nosotros mismos? No se trata de pagar una deuda que tengamos con Él, sino de corresponder. Y corresponder como individuos y como miembros de una comunidad que se llama Iglesia.

En el día de ayer, 4 de noviembre, el Palacio Episcopal de Palencia acogió una reunión del Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre, formado por los arzobispos y obispos de Castilla y León, en la que se acordadó que la XXV edición de Las Edades del Hombre tendrá lugar en el año 2021 y tendrá dos hilos conductores: la celebración del Año Jubilar Jacobeo y el VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos. Bajo este planteamiento, será el Camino de Santiago, su simbología y su enraizamiento en Castilla y León el que articule esta edición.

Ver fotos

Con melodías de esperanza, el profesorado realizó el retiro de Adviento en la casa de las “Moradas” con la comunidad de las Carmelitas misioneras teresianas. Tras el Rezo de laudes y la Hna. Carmen nos habló de la espiritualidad de su fundador P. Francisco Palau en clave de futuro. También aludió a la importante misión de la enseñanza de la religión en la escuela.

Tags: