Iglesia Diocesana

Descargar Dossier DOMUND 2019

El próximo domingo, 20 de octubre, la Iglesia celebra en todo el mundo de forma simultánea un día dedicado a rezar por la Misión de la Iglesia y a ayudar a los misioneros. Es la Jornada Mundial de las Misiones -más conocida en España como DOMUND. Este año, el Domund se celebra en el marco del Mes Misionero Extraordinario (MME), convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019, con el lema “Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en misión por el mundo”.

El Informe FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en Castilla y León 2019, presentado esta mañana en Valladolid es un retrato de la realidad social en la que nos encontramos en la actualidad. Es el fruto de la investigación realizada por la Fundación FOESSA a través de la Encuesta sobre Integración y Necesidades Sociales 2018, elaborado por más de 500 personas comprometidas con la realidad de los más desfavorecidos.

+ Mons. Nicolás Castellanos Franco, Obispo emérito de Palencia

Posiblemente significó el acontecimiento de mayor relieve del Pueblo de Dios que peregrina en esta tierra y en este pueblo palentino. Lo vivimos como un regalo del Espíritu Santo a nuestra comunidad diocesana, creyente, mariana y solidaria, como le expresé a Juan Pablo II en una visita Ad Limina.

Escuchar rueda de prensa

Con motivo de la próxima celebración el día 7 de octubre, del Día Mundial por el Trabajo Decente, la coordinadora diocesana “Iglesia por el Trabajo Decente” invita a toda la comunidad diocesana y a la sociedad palentina a tomar mayor conciencia de la capital importancia del trabajo para el bienestar de las personas y para la armonía social.