Iglesia Diocesana

El próximo domingo, 26 de septiembre, la Iglesia celebra la “Jornada mundial del migrante y del refugiado” que este año lleva por lema «Hacia un “nosotros” cada vez más grande»… y tiene como objetivo ayudarnos a tomar conciencia de la situación del mundo en el que vivimos ante el desafío de las migraciones y las oportunidades que nos ofrecen de cara al futuro.

Tags:

La Cruz de los Jóvenes y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) serán acogidos mañana viernes, 10 de septiembre, en la Diócesis de Palencia, dentro de la peregrinación que comenzó el pasado domingo en la frontera con Portugal, en la Diócesis de Ciudad Rodrigo, y que hasta el próximo mes de octubre recorrerá todas las diócesis españolas con el objetivo de animar a los jóvenes a prepararse y participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud de 2023 en Lisboa.

Este fin de semana, los seminaristas y formadores de la Región del Duero y La Rioja han participado en un Encuentro de Seminarios. Durante tres días, seminaristas mayores de Valladolid, Zamora, Salamanca, Palencia, Soria, Ávila, Segovia, Burgos y Logroño han reflexionado sobre el papel de la Iglesia ante la pandemia (pasado, presente y futuro).

El próximo 10 de septiembre la Cruz de la JMJ estará en Palencia. Un feliz acontecimiento que surge del deseo de la organización de la JMJ 2023 de que la Cruz -símbolo que acompaña a los jóvenes en la preparación de estas Jornadas- pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021. Con ello se quiere animar a los jóvenes a la participación en los actos en vistas a la JMJ de Lisboa 2023.