Iglesia Diocesana

Ante la crisis socio-económica provocada por el Covid-19, el obispo de Palencia, Mons, Manuel Herrero Fernández, OSA, ha escrito una carta a cristianos de la diócesis, para dar cuenta de la puesta en marcha de un Fondo de solidaridad diocesano, que será destinado a “personas trabajadoras” y al apoyo de “pequeños negocios y autónomos”.

Mañana, martes 7 de julio, comenzará la Novena en Honor de Nuestra Señora del Carmen en la Parroquia del Carmen de la capital palentina. Durante estos días se rezará el Rosario a las 19:00 y a las 19:30 se celebrará la Eucaristía, con la homilía a cargo de los siguientes sacerdotes:

Si algo ha dejado claro esta pandemia es que el mundo necesita personas que crean que un mundo mejor es posible: sanitarios, fuerzas del orden, servicios básicos, Iglesia, profesores y un largo etcétera de ciudadanos anónimos son testimonio de ello. Por este motivo, al inicio del confinamiento por la pandemia del Covid-19, los profesores de tercero de primaria del Colegio Marista Castilla de Palencia pensaron en una iniciativa que cumpliera varios objetivos, ser motivante, divertido y, al mismo tiempo, los niños y niñas tomasen conciencia de la situación que estábamos viviendo.

Como ya ha sido anunciado la Catedral de Palencia acogerá el próximo 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, una misa funeral por todas las personas fallecidas a consecuencia de la pandemia COVID 19. El funeral estará presidido por nuestro Obispo D. Manuel y comenzará a las 12:00. Desde la organización del funeral se hacen unas indicaciones de importancia, sobre todo para los familiares de los fallecidos.

Tags: