Iglesia Diocesana

En el día de ayer, 1 de agosto, comenzó la XXXIII Peregrinación Diocesana a Lourdes, que este año lleva por lema: “Bienaventurados vosotros los pobres”. Son alrededor de 300 personas -jóvenes, voluntarios, enfermos y peregrinos- forman el grupo de palentinos peregrinos en Lourdes este año. Al grupo de 7 sacerdotes que acompaña la Peregrinación, se incorporará nuestro Obispo el sábado 3 de agosto por la tarde.

Ver fotos

Desde el 1 de agosto al 8 de diciembre la Catedral de Palencia pone en marcha un proyecto de difusión específico relacionado con la ejecución de las obras de restauración de la bóvedas y paramentos en el interior del templo, actualmente en ejecución. El programa de visitas “Descubre las OBRAS”, brinda la experiencia de ascender al nivel del claristorio de las naves principal y del crucero (a más de 20,00 m de altura sobre el nivel de la nave) aportando al visitante un punto de vista espacial inédito (y efímero) que permite la observación cercana de las bóvedas: su trazado, aspectos constructivos, acabados, procesos de deterioro, trabajos de restauración in situ...

Ver fotos

Esta mañana, el Trascoro de la Catedral de Palencia ha acogido una presentación global de las obras que se están realizando en el principal templo diocesano y se ha inaugurado de manera oficial el programa “Descubre las Obras”, que va a permitir conocer las tareas de restauración de manera más cercana.

«Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio». Con este encargo salieron -y siguen saliendo- nuestros misioneros y misioneras. Dejar la casa que les vio nacer para llevar la Buena Noticia a lugares remotos. En 51 países del mundo podemos encontrar a alguno de los 373 hombres y mujeres que se afanan cada día en mejorar la vida de las personas que les rodean. Tienen nuestra gratitud, nuestra oración y nuestro apoyo.