Iglesia Diocesana

La Iglesia de San Francisco de la capital palentina permanecerá abierta al turismo del 16 de julio al 15 de septiembre de 2019. El horario previsto para las visitas es de martes a sábado, de 17:00 a 20:00. Si bien la entrada es gratuita, se podrá aportar voluntariamente 1€ para la conservación y mantenimiento del patrimonio.

Ver fotos

Con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la S.I. Catedral de Palencia, el pasado 2 de julio, se han descubierto unas pinturas góticas en un fuste románico ubicado en el exterior del muro que cubre la capilla mayor, en la nave del evangelio, entre los retablos de la aparición de Jesús resucitado a su Madre santísima, y el de Santa Polonia, y justo, enfrente de las capillas de San Sebastián y de San Jerónimo.

Ávila acoge, un año más, el Aula de Verano de los catequistas de Iglesia de Castilla. Una formación que se está celebrando este lunes y martes (1 y 2 de julio), y que versa sobre “La pedagogía de la fe”. Este encuentro está pensado para la formación de catequistas de una manera intensiva, y en él participa más de un centenar de catequistas de toda la Región.

Ver fotos

El obispo de Palencia y la presidenta de la Diputación Provincial han inaugurado esta misma mañana una nueva edición de “Patrimonio Restaurado”, una exposición que podremos disfrutar hasta el próximo 3 de septiembre en el Centro Cultural de la Diputación Provincial. Se exponen 36 obras seleccionadas de entre las más de 80 restauradas en la IV y V Edición de Taller de Restauración fruto del convenio entre el Obispado de Palencia y la Diputación Provincial de Palencia.