Cartas y Artículos

+ Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia

Dios sigue hablando hoy por el silencio. Hoy se habla mucho del silencio. Hay una obra de Pablo D’Ors, “Biografía del silencio”, que ha tenido un gran éxito editorial. También se habla de grupos que practican la técnica de oración del silencio. En música tiene valor musical el silencio. En nuestra vida social hablamos del silencio administrativo. En el refranero tenemos un dicho: “el que calla otorga”, aunque no siempre es verdad, generalmente el que calla no dice nada. En nuestra región de Castilla y León hay un valle que se llama Valle del Silencio. Hablamos del silencio de la noche, del silencio monacal, del silencio necesario entre tanto ruido.

+ Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia

Como hemos ido presentando domingo tras domingo, Dios sigue hablando no solo por la creación, por el misterio del ser humano, por la belleza, por las situaciones distintas cuando las vemos con ojos de la fe, o por personas determinadas, por los profetas, antiguos y nuevos, sino, también, por la Sagrada Escritura.

+ Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia

Dios no es ni mudo ni sordo. Él sigue escuchando el clamor de los oprimidos de este mundo de antes y de ahora, los gritos de su pueblo y está decidido a salvar a su pueblo (Ex 3, 7-9, 13 ss). Hemos presentado que Dios habla por medio de las criaturas creadas y, en manera particular, por el ser humano, sea hombre o mujer, por su constitución física, por su belleza, por su inteligencia y su amor.

+ Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia

Sí, sigue hablando a los hombres por la naturaleza, el ser humano, las diversas circunstancias humanas, individuales, sociales por las que atraviesa la historia de la humanidad, por medio de personas concretas, hombres y mujeres. También por los que llamamos profetas.

+ Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia

Dios sigue hablando hoy. no solo por la naturaleza, por la belleza de todo lo creado, por el ser humano, por las diversas circunstancias humanas, individuales o sociales por las que atraviesa la humanidad, sino también por personas concretas, hombres o mujeres, antiguos y nuevos, del pasado y del presente. Por medio de ellos como intermediarios, nos sigue hablando Dios. Así lo confesamos los cristianos en el Credo cuando decimos del Espíritu Santo «… Y habló por los profetas», sobre todo referido a los profetas de Israel.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail