Cartas y Artículos

+ Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia

Recuerdo que, siendo estudiante en la Escuela Apostólica San Agustín, en Palencia, el día de San Ambrosio, en clase de Anatomía, le pedimos al P. Abilio, el profesor, que nos diera dispensa de clase, por la relación espiritual entre San Ambrosio y San Agustín. Y él nos dijo: “A los santos se les honra imitándoles. Y san Ambrosio estudiaba, así que a estudiar”.

+ Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia.

El domingo pasado comencé a presentar y comentar el artículo del papa Francisco titulado: “Un plan de futuro: resucitar”, que él ha escrito para la revista española Vida Nueva. Hoy deseo continuar con la lectura del mismo.

+ Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia.

Hermanos y hermanas palentinos: feliz, alegre y esperanzada pascua.

Os invito a ensanchar el corazón y el alma para cantar y gozar del mensaje de la Pascua o mejor del Señor de la Pascua, acoger a Él que pasó -pascua es paso- de la muerte a la vida de esta tierra a las manos del Padre porque «es fuerte el amor como la muerte» (Cant 8, 6). Él nos ha amado hasta el extremo, hasta la muerte y muerte de Cruz y nos dice hoy, poniendo su mano derecha sobre cada uno: «No temas; yo soy el Primero y el Último, el Viviente, estuve muerto, pero ya ves, vivo por los siglos de los siglos. Tengo las llaves de la muerte y del abismo» (Ap 1, 17-18). Este es el anuncio asombroso de la Pascua.