Cartas y Artículos

+ Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia

Últimamente estamos hablando mucho del cuidado. Cuántes veces hemos dicho al despedirnos de otra persona: “¡Cuídate!” Y es normal. No sólo, porque estemos en tiempos donde la pandemia del Covid-19 sigue haciendo de las suyas, y familiares, vecinos o amigos, siguen afectado por el virus, aunque nos vacunemos y se piense en una tercera vacuna. Es normal que los seres humanos nos cuidemos.

+ Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia

El nuevo sínodo de la Iglesia lleva por título: “Por una Iglesia Sinodal: comunión, participación y misión”. Estos tres sustantivos son los pilares sobre los que se sustenta la Iglesia sinodal. Si falla uno, la Iglesia no está respondiendo a lo que ella misma es en esencia, se derrumba.

+ Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia

Casi todos los que hemos hecho una visita a una catedral hemos experimentarnos que nos hallamos ante un edificio que testifica el paso de los siglos en la historia. Podemos recordar las etapas de su construcción, o las catedrales sucesivas en un mismo lugar; visitar una catedral es conocer un poco la historia de España o de una ciudad concreta, Sevilla, Toledo, Madrid, León, Burgos o Palencia.

+ Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA. Obispo de Palencia

Todos los días, en la radio, escucho que si hoy es el día de la zanahoria, o de la cigüeña, etc. Todos los sabemos. Antes los santos marcaban los días, actividades y las festividades, pero últimamente la secularización ha llegado a muchas fechas del calendario.