Secretariado diocesano de Familia y Vida

Directores: D. Jesús Alonso Fernández y Dña. Vicen del Fraile Camino.

 

Del Estatuto de la Curia

 

Artículo 56.

El Secretariado de Familia y Vida es el órgano diocesano de programación y ejecución de la pastoral del matrimonio y de la familia así como de promoción y defensa de la vida, especialmente la vida humana en sus distintas fases.

Está presidida por el Director e integrada por los responsables de los Movimientos Familiares, COF, y personas dedicadas a los Encuentros Prematrimoniales.

Sus tareas principales son:

1. Difundir el mensaje cristiano sobre el matrimonio, la familia y la vida, especialmente la vida humana en sus distintas fases (MCS, materiales, encuentros, conferencias,...).

2. Alentar la atención pastoral parroquial y arciprestal de la preparación al matrimonio y de los matrimonios y familias.

3. Promover la creación de equipos de matrimonios en las parroquias, unidades pastorales y arciprestazgos para su formación e implicación en la pastoral familiar.

4. Promover la formación de agentes de pastoral matrimonial y familiar.

5. Animar el Centro de Orientación Familiar.

6. Ofrecer medios para atención espiritual de matrimonios y familias.

7. Alentar la implantación de movimientos familiares.

8. Organizar las Jornadas Diocesanas de Familia y Vida.

9. Participar en los organismos eclesiales, regionales y nacionales.

10. Mantener especial relación con el Delegado de Pastoral Vocacional para el Ministerio Sacerdotal y la Vida Consagrada.

 

 

 

 

Organizado por el Secretariado de Familia y Vida, el pasado 24 de noviembre de 2018 se celebró, en la Casa de la Iglesia, el Encuentro-Taller "Animando los Cursos Prematrimoniales".

Este encuentro estuvo dirigido a todas aquellas personas que quieran acompañar a otras parejas que van a dar el paso de celebrar su matrimonio.

Acceso a los materiales del taller

 

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail