Delegación diocesana del Clero

Coordinador: D. Luis Ángel Montes Peral

Miembros: D. Anastasio González, D. Juan de Dios Tamayo, D. Miguel Ruiz, D. Carlos Chana y D. Eduardo Calvo (secretario).

 

Del Estatuto de la Curia

 

Artículo 61.

La Delegación para el Clero está presidida por el Delegado y forman parte de ella también otros sacerdotes, dedicados también a la animación de la Formación Permanente, designados por el Obispo para su ayuda.

Tiene como tareas principales:

1. Cuidar la atención personal a los sacerdotes diocesanos o residentes en esta Diócesis y a los diáconos permanentes, especialmente a los más jóvenes y de mayor edad.

2. Organizar la formación permanente del clero diocesano en cooperación con los diferentes Arciprestazgos, procurando la actualización de su formación humana y espiritual, intelectual y pastoral, con el fin de capacitarlo mejor para la acción evangelizadora. En particular le corresponde:

a) Establecer un programa para la actualización teológica y pastoral del clero, como complemento necesario de la formación inicial recibida.

b) Organizar conferencias, mesas redondas, cursillos y otras actividades que ayuden a la formación permanente del clero.

c) Mantener un servicio de información y orientación bibliográfica sobre ciencias eclesiásticas y la acción evangelizadora.

d) Organizar los ejercicios y retiros espirituales para el clero.

3. Promover la implantación del Diaconado Permanente en la Diócesis en colaboración con el Responsable del Diaconado Permanente.

4. El Delegado procurará una comunicación continua con los sacerdotes diocesanos misioneros, en actuación coordinada con la Delegación de Misiones.

5. Asimismo mantendrá especial relación y colaboración con la Delegación de Pastoral Vocacional y con el Director de la Casa Sacerdotal.

 

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail