La "Formación Permanente", tema del Encuentro Eclesial del Clero

El próximo 23 de septiembre el Seminario Menor volverá a acoger el “Encuentro Eclesial del Clero” de comienzos de curso. Un Encuentro que tiene muy presente una de las dimensiones de la fraternidad sacerdotal: “Vivir la Iglesia, vivir en la Iglesia, sufrir con la Iglesia, alegrarnos con la Iglesia”, es decir “vivir en clave de sinodalidad”, caminando con los otros, escuchando lo que el Espíritu nos dice a la iglesia, gozándonos con los otros...

Uno de los campos en los que se busca fomentar la eclesialidad es “La Formación Permanente del Clero”. A este tema se quiere dedicar el Encuentro Eclesial del Clero y así lo propone el Equipo de la Delegación del Clero. No podemos olvidar lo que frecuentemente repite el Papa: “El sacerdote es un discípulo misionero en formación permanente” (Discurso a los Miembros de la Congregación del Clero, del 1 de agosto de 2017).

Ayudará en esta reflexión el sacerdote franciscano Bernardino Hospital Posada, profesor en la Escuela de Formadores de la Compañía de Jesús.

El Encuentro comenzará a las 10:30h, y durante el mismo se compartirá la oración, la reflexión y la comida para seguir compartiendo la vida comunitaria con el pueblo creyente.

Están invitados a participar todos los sacerdotes diocesanos y el diacono, así como los sacerdotes religiosos que, aunque no tengn un ministerio parroquial, también forman parte del presbiterio.

Tags:

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail