Asamblea de principio de curso de nuestros sacerdotes

Desde esta mañana se celebra, en el Seminario Menor Diocesano, la Asamblea de comienzo de curso de los sacerdotes y el diácono diocesano.

Ver fotos

La jornada, tras la acogida, ha comenzado con la Eucaristía, que ha sido presidida por nuestro obispo y concelebrada por Mons. Manuel Sánchez Monge, (obispo de Santander) y Mons. Javier del Río (obispo emérito de Tarija) y los sacerdotes presentes.

Posteriormente se ha presentado el itinerario del Camino Sinodal en nuestra diócesis, así como la Programación Diocesana 2021-2022 y los contenidos de la Formación Permanente del Clero para este curso.

La Asamblea ha continuado con la comida fraterna, para finalizar a las 16:00.

El día de hoy también ha servido para honrar a los sacerdotes que tanto el año pasado como este han celebrado o celebran sus Bodas Sacerdotales.

Bodas de Diamante: 60 años. Ordenación en 1960. Antonino Antolín Arenillas, Luis Fernando Crespo Tarrero, Juan Melero Mansilla, José Antonio Abad Ibáñez (Burgos), Jesús Mateo Fernández (Valladolid), Alfonso Salvador Allende (Getafe). Se une también a Germán García Ferreras, que celebra 70 años de su ordenación en 1950.

Bodas de Diamante: 60 años. Ordenación en 1961. Enrique Campo Andrés, Ovidio Delgado Báscones, Donaciano de la Gala Quijano, José Antonio Martínez Crespo.

Bodas de Oro: 50 años. Ordenación en 1970: Marino Bravo Val, Manuel Sánchez Monje, Obispo, y Manuel Herrero Fernández, Obispo.

Bodas de Oro. 50 años. Ordenación en 1971: Luis Ángel Montes Peral, Juan Antonio Valtierra Prieto, Herminio González Barrionuevo (Sevilla).

Bodas de Plata: 25 años. Ordenación en 1995: Francisco Javier Ibáñez Fernández. En 1996 no hubo ordenaciones.

Tags: ,