Cuarto Domingo de Pascua: DAR VIDA

Descargar – En este Tercer Domingo de Pascua, el itinerario “Abrazos y Ritmos de Vida” nos propone las palabras DAR VIDA

Canción: EL SEÑOR ES MI PASTOR.

A las fuentes de agua viva
nos conduce el Señor. (bis)
El Señor es mi pastor
nada me falta, el Señor es mi pastor.

1.-El Señor es mi pastor nada me falta,
el Señor es mi pastor nada me falta,
en verdes praderas me hace recostar,
en verdes praderas me hace recostar.

2.-Ante mi preparas mi mesa
y cuida mis fuerzas, (bis)
camino en su senda
y mi casa es mi hogar(bis)

3.-Aunque camine por cañadas oscuras,
ya nada temo (bis),
su gracia me acompaña y
su pan es mi manjar (bis).

Evangelio: Juan 10,1-10

En aquel tiempo, dijo Jesús:

- «Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños».

Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús:

- «Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante».

Testimonio: Cristo me da la vida

Para mí, que soy madre de familia, creo que Cristo es, en primer lugar, el que da la vida. Tengo cuatro hijos y en cada uno de los nacimientos quedé deslumbrada por la maravilla de la vida. Yo no sé, yo creo que nunca acabaré de admirarme. Así, Cristo es la vida, la vida siempre nueva, siempre renovada, desbordante de esperanza.

“Yo soy la vida, he venido para tengáis vida”. ¡Si estuviéramos más persuadidos...! Sé también que un nacimiento no puede tener lugar sin paciencia, sin espera, sin desprendimiento, sin dolor, y me digo que la vida que Cristo me da, en la que debo creer en fe y fidelidad, no se revelará plenamente sino al término, es decir, tras prolongado tiempo de búsqueda, oscuridad, duda monotonía, desprendimiento.

Solo permanece la certeza y, por ello, la esperanza.

Una madre de familia

Oración

Jesús, Buen Pastor, queremos seguir tus pasos.

Danos tu Espíritu, para aprender a vivir en la misericordia.

Ayúdanos a descubrir la gratuidad de tu amor, entrega generosa, don de vida que se regala.

Queremos compartir tu sueño de construir un mundo justo, donde exista igualdad y una fraternidad real, donde haya pan para todos y la libertad sea una luz que ilumine a todas las personas.

Danos tu Espíritu, Jesús, Buen Pastor, para perseverar en nuestra búsqueda, para seguir en camino, para animarnos a la esperanza activa de hacer un Reino de paz y de bondad para todos.

Jesús, Buen Pastor, que pasaste haciendo el bien, viviendo la misericordia en la atención a los enfermos, en la búsqueda de los marginados, en la denuncia de las injusticias, en la apertura al Dios de la vida, en la enseñanza paciente de los discípulos, en el anuncio del Reino para todos.

Danos tu Espíritu, Jesús, para seguirte,

para imitar tu entrega,

para hacer el bien en nuestros días,

en el camino de cada uno,