Campos del Renacimiento

Campos del Renacimiento nace gracias a la unión de los museos parroquiales de Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava en los cuales podemos contemplar, en cinco emplazamientos, cientos de obras en un museo territorial que pretende impulsar tanto de forma económica, como turísticamente, territorios llenos de cultura, de fe, de arte y de historia. Y es que el arte de la historia renacentista comienza aquí.

La comarca de Tierra de Campos destaca por ser cuna de la revolución artística y cultural que supuso el Renacimiento en la península ibérica. En cuatro de sus localidades se puede ver una de las mayores concentraciones de arte renacentista de nuestro país.

Localidades donde nacieron, vivieron y trabajaron en sus talleres algunos de los protagonistas fundamentales para entender esta época histórica en España.

Campos del Renacimiento, por lo tanto, ofrece una oportunidad excepcional de visitar piezas de arte únicas en los lugares donde fueron concebidas, además de recorrer los mismos espacios en los que convivieron Pedro y Alonso Berruguete, Jorge Manrique, Alejo de Vahía o Francisco Giralte en estas cuatro localidades.

 

 

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Buscar