Relevo en la dirección de la Casa Sacerdotal “Nuestra Señora de Lebanza”

En el día de ayer nuestro obispo, en una carta dirigida a los sacerdotes, comunicó el nombramiento de Mons. Javier del Río Sendino, obispo emérito de Tarija (Bolivia), como nuevo director de la Casa Sacerdotal “Nuestra Señora de Lebanza”.

Mons. del Río, sucede en la dirección a D. José María Vega López después de tres años al frente de la Casa. En nombre de toda la Diócesis y de los residentes nuestro obispo agradece a D. José María “sus servicios y trabajos, no exentos en ocasiones de sinsabores” y a Mons. D. Javier del Río “su disponibilidad para aceptar la responsabilidad desde el amor a la Diócesis y a todos los sacerdotes”.

La Casa Sacerdotal se debe al compromiso de toda la Iglesia Diocesana para atender fundamentalmente a los sacerdotes mayores. Comenzó hace más de 25 años con el obispo Nicolás Castellanos, y continuaron la obra los obispo Ricardo Blázquez y Rafael Palmero.

En ella han convido muchos sacerdotes, algunos ya fallecidos, y hoy viven fraternalmente en ella 26 sacerdotes y dos obispos. La casa está dirigida por un sacerdote y su consejo en el que están representados los residentes y el Presbiterio.

Nuestro obispo también recuerda en su carta que "la Casa está abierta a todos los presbíteros, aunque ahora, por causa de la pandemia, esta apertura esté muy limitada".

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail