De la piel hacia adentro: la salud psicológica en tiempos de pandemia - Primera sesión

Compartimos el vídeo íntegro del “Mirar con otros Ojos”, celebrado ayer, bajó el título: “De la piel hacia adentro: la salud psicológica en tiempos de pandemia”.

Esta primera sesión -que tendrá continuidad el próximo jueves- se dividió en dos partes. En la primera, se abordaron los aspectos psicológicos que han salido a la luz en este tiempo de pandemia; y en la segunda, se narró la experiencia del Servicio de Escucha puesto en marcha por el Centro Diocesano de Orientación Familiar durante el periodo de confinamiento.

“Mirar con otros ojos” es una experiencia impulsada por el Centro Diocesano de Formación que busca ejercitarnos en la “Lectura Creyente de la Realidad”.

La “Lectura Creyente de la Realidad” es una herramienta, un modo de orar sobre la realidad que podamos aplicar personal y comunitariamente, de modo que esa práctica nos vaya ayudando a cultivar una mirada, una sensibilidad que nos permita encontrar a Dios en la historia, acoger su acción salvífica y dejarnos mover por él, implicándonos de una manera más activa en la realidad.

Busca observar la realidad a partir de los hechos concretos en sus causas más profundas y en sus relaciones mutuas, para diagnosticar si esa realidad se encamina hacia el proyecto de Dios sobre la historia, y como consecuencia de ese diagnóstico, transformar dicha realidad, mediante una acción consciente, comprometida y evangelizadora.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Buscar