Hacia una forma de vida con sabor a Evangelio

«Fratelli tutti», escribía san Francisco de Asís para dirigirse a todos los hermanos y las hermanas, y proponerles una forma de vida con sabor a Evangelio. [...] Este santo del amor fraterno, de la sencillez y de la alegría, que me inspiró a escribir la encíclica Laudato si, vuelve a motivarme para dedicar esta nueva encíclica a la fraternidad y a la amistad social. Porque san Francisco, que se sentía hermano del sol, del mar y del viento, se sabía todavía más unido a los que eran de su propia carne. Sembró paz por todas partes y caminó cerca de los pobres, de los abandonados, de los enfermos, de los descartados, de los últimos. (Papa Francisco, FT 1-2)

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE CURSO?

Este curso -organizado por el Centro Diocesano de Formación- ofrece una reflexión que ayude a profundizar en la ecología integral y la fraternidad universal desde las encíclicas “Laudato si” y “Fratelli tutti”.

• Es un itinerario de 6 sesiones vía online. (te ayudamos a conectarte).
  • Las sesiones podrán verse posteriormente en la página web de la Diócesis de Palencia.
  • Destinatarios del curso: Personas que están colaborando en las distintas tareas parroquiales o diocesanas y todos aquellos que lo deseen.
  • El Centro diocesano de Formación entregará un diploma a los participantes en este curso.

Descargar Folleto Informativo

SESIONES

• 18 de febrero. “ACERCAMIENTO Y COMPRENSIÓN DE AMBAS ENCÍCLICAS”. Antonio García Redondo y Jesús Díez Sánchez, sacerdotes diocesanos.
  • 25 de febrero. “LO QUE ESTÁ PASANDO EN NUESTRA CASA. LA DIGNIDAD HUMANA”. Belén Santamaría Eraña, responsable del Observatorio de Cáritas Salamanca.
  • 4 de marzo. “EL EVANGELIO DE LA CREACIÓN Y DE LAS RELACIONES HUMANAS”. Emma Martínez Ocaña, de la asociación de teólogas de España y Elisa Estévez López, biblista de la Universidad Pontificia de Comillas.
  • 11 de marzo. “RAÍZ HUMANA DE LA CRISIS ECOLÓGICA”. Eduardo Martín Ruano, economista y Jesús Manuel Herreros Recio, sacerdote diocesano.
  • 18 de marzo. “PENSAR Y GESTAR UN MUNDO ABIERTO. ECOLOGÍA INTEGRAL Y FRATERNIDAD UNIVERSAL”. Javier Velasco Fargas, delegado diocesano de Pastoral Social y Ángel Aguado, sacerdote diocesano.
  • 25 de marzo. EXPERIENCIAS DE “ECONOMÍAS ALTERNATIVAS Y SOLIDARIAS”. “Volviendo al campo” (Amayuelas de Abajo) MODA-RE (Cáritas diocesana).

1ª Sesión - “Acercamiento y comprensión de ambas encíclicas”

2ª Sesión: "Lo que está pasando en nuestra casa. La dignidad humana"

3ª Sesión - “El Evangelio de la creación y de las relaciones humanas"

4ª Sesión: "Raíz humana de la crisis ecológica"