Palabras de nuestro obispo ante el fallecimiento de Mons. Rafael Palmero

Ante la noticia triste del fallecimiento hoy en Alicante de Mons. D. Rafael Palmero Ramos, obispo emérito de Orihuela-Alicante y, anteriormente , obispo de Palencia desde 1996 a 2005, invito a todos católicos de nuestra Diócesis a elevar al Padre de Nuestro Señor Jesucristo, una sentida oración por su eterno descanso. Una oración que sea manifestación y expresión de nuestra gratitud por D. Rafael, el pastor que durante 10 años caminó con su pueblo llevando el Evangelio del Reino por todas las comunidades de nuestra Diócesis. Es de bien nacidos el ser agradecidos, y los palentinos lo somos.

Que el Señor, tenga misericordia de él, que perdone sus pecados y faltas, que premie sus buenas obras, y que encuentre en Dios la realización de todos sus anhelos y deseos más profundos. Que el que tantas veces proclamó la Palabra de Dios, pueda contemplarle ahora cara a cara; el que el tantas veces entregó el pan de la Eucaristía a sus hermanos, pueda participar en el banquete eterno; que el que fue icono del Buen Pastor goce para siempre del amor del que entregó su vida por sus ovejas y murió para darles vida y vida abundante y eterna. Descanse en la paz de Cristo su siervo bueno y fiel y que desde el cielo, interceda por esta Iglesia que peregrina entre las dificultades presentes y los consuelos de Dios.

+ Manuel Herrero Fernández, OSA

Obispo de Palencia