El año de la «Familia Amoris Laetitia» en la Diócesis de Palencia

El Secretariado de Familia y Vida de la Diócesis de Palencia ha elaborado un vídeo a modo de presentación del año de la «Familia Amoris Laetitia», inaugurado el pasado el 19 de marzo de 2021 y concluirá con la celebración del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma, en junio de 2022.

El año de la «Familia Amoris Laetitia» es una iniciativa del Papa Francisco que se propone llegar a todas las familias del mundo a través de propuestas espirituales, pastorales y culturales que se podrán llevar a cabo en las parroquias, diócesis, universidades, movimientos eclesiales y asociaciones familiares. El objetivo es ofrecer a la Iglesia oportunidades de reflexión y profundización para vivir concretamente la riqueza de la exhortación apostólica «Amoris Laetitia», en el quinto aniversario de su publicación.

La experiencia de la pandemia ha puesto de relieve el papel central de la familia como Iglesia doméstica y la importancia de los lazos comunitarios entre las familias, que hacen de la Iglesia una «familia de familias» (AL 87).

Esta merece un año de celebraciones para que sea puesta en el centro del compromiso y del cuidado de cada realidad pastoral y eclesial.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail