La Hospitalidad de Lourdes presenta las actividades con las que suplirá la Peregrinación a Lourdes

Debido a la situación de pandemia que seguimos padeciendo, la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Palencia, comunica que este año tampoco se podrá llevar a cabo la Peregrinación Diocesana al Santuario de Lourdes.

 

HOSPITALIDAD N.S. DE LOURDES PALENCIA

 

Queridos amigos de la Hospitalidad de Lourdes:

Palencia, 3 de julio de 2021

Sentimos enormemente comunicaros que este año tampoco podremos llevar a cabo la Peregrinación Diocesana. El COVID-19 sigue haciendo complicado realizar ese viaje tan ansiado por todos.

No obstante, con intención de unirnos en oración y tener a la Virgen de Lourdes presente queremos informaros sobre una serie de actividades que se llevarán a cabo los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto con el fin de aliviar esas terribles ganas de estar frente a la gruta.

• El viernes, 30 de julio, tendremos una celebración penitencial y posterior Eucaristía a las 20:00 horas en la Iglesia de San Francisco (Palencia).

• El sábado, 31 de julio, nos reuniremos en la Iglesia de Santa María del Castillo (Cervera de Pisuerga) a las 19:00 horas para tener una celebración con todas las personas del Norte de Palencia que también peregrinan con nosotros y con los que nos hace especial ilusión compartir la Eucaristía y un rato de charla.

• Por último, el domingo, 1 de agosto, Mons. D. Manuel Herrero, obispo de Palencia, celebrará la Eucaristía en la Catedral de Palencia a las 13:00 horas. En ella se nombrarán a todos los fallecidos de familiares y amigos que han peregrinado con nosotros en los últimos tiempos.

Todo esto se llevará a cabo con rigurosas medidas sanitarias para evitar cualquier tipo de contagio.

Y, para que no se nos queden vacíos esos 5 días de agosto que solemos peregrinar, los que participasteis en la peregrinación virtual, recibiréis por WhatsApp una pequeña meditación introducida por nuestro consiliario D. Gregorio González.

Es de esperar que para el 2022, las vacunas y la inmunidad colectiva estén ya establecidas, reduciendo el riesgo que presentan los viajes. Ahora es momento de hacer un ejercicio de reflexión interior y poner todo en las manos de nuestra Madre para que, por fin, el año que viene podamos volver todos/as a peregrinar.

Recibid un fuerte abrazo y que Ntra. Sra. De Lourdes y Santa Bernardita nos acompañen.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Buscar