“Deja tu huella, sé testigo”. Oramos por las Vocaciones

“Deja tu huella, sé testigo”. Oramos por las Vocaciones

El domingo del Buen Pastor, el próximo 8 de mayo, celebramos en toda la Iglesia “La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas. Con este motivo, CONFER y las Delegaciones diocesanas de Pastoral Vocacional y Misiones animan a las Comunidades Parroquiales y de Vida Consagrada a unirse en las intenciones de esta Jornada.

Este año 2022 dentro del proceso sinodal en el que estamos inmersos y en el año Santo Compostelano, se nos invita a hacer ese camino de fe, al encuentro del Señor, con la mirada puesta en la meta, bajo el lema “Deja tu huella, sé testigo”.

Esta Jornada nos anima a sentir que Dios necesita que la vida de fe de cada bautizado y de forma más especial a los jóvenes, para que vayamos construyendo caminos por los que avanzar dejando nuestra huella con la vida, el esfuerzo, la oración, el compromiso y la aspiración a ser apóstoles.

Han sido publicadas dos webs de las Jornadas Vocacionales, donde están colgados los materiales:

 La web conjunta: www.paraquiensoy.com

 La web OMP: www.vocacionesnativas.es

Nos pide el Papa Francisco que nuestra vida no sea estéril, sino que ilumine con la luz de la fe y de la entrega el camino por el que avanzar. Así encenderemos las sendas de nuestra tierra con el fuego del amor de Cristo que llevamos en los corazones.

“Deja tu huella, sé testigo” es una aspiración preciosa para un joven creyente y también para los menos jóvenes. Nos hace conscientes de que la Iglesia no es un grupo de amigos que se reúnen en la parroquia, en un movimiento o en una asociación. La Iglesia está extendida por todo el mundo, y la

aportación de cada uno ha de llegar a todos los que seguimos a Cristo, estén donde estén. Por eso es lógico y bello que, a nuestra oración por las vocaciones en este Domingo del Buen Pastor, unamos también nuestra oración y nuestra ayuda para que los jóvenes de los territorios de misión, donde la Iglesia está todavía empezando, esos jóvenes que se plantean lo mismo que nosotros -dejar huella, ser testigos de Cristo y de su amor-, puedan cumplir con lo que Dios les está pidiendo. ¡Esto es ser Iglesia! ¡Esto es vivir en sinodalidad! Todos dependemos unos de otros y todos nos necesitamos, porque formamos un solo cuerpo, una sola familia. Termina el mensaje con las palabras del Papa Francisco: «Por eso, amigos, hoy Jesús te invita, te llama a dejar tu huella en la vida, una huella que marque la historia, que marque tu historia y la historia de tantos. [...] ¿Te animas? ¿Qué responden tus manos y tus pies al Señor, que es camino, verdad y vida?» (Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, Polonia (30-7-2016).