En la tarde de hoy jueves, 9 de junio, a las 19:00 h. la Biblioteca Pública de Palencia, acogerá la Presentación del “Informe sobre exclusión y desarrollo social en Castilla y León” elaborado por Fundación FOESSA, a cargo de Thomas Ubrich, miembro del Comité técnico de la Fundación FOESSA.
Con esta presentación dan comienzo las actividades programadas por Cáritas Diocesana de Palencia para la celebración del Día de la Caridad.
Esta presentación está abierta al público en general y también podrá seguirse a través del canal de YouTube de la Diócesis de Palencia.
“SOMOS LO QUE DAMOS, SOMOS AMOR”
El próximo 19 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, Cáritas celebra su fiesta más grande, el Día de la Caridad. Celebramos que el amor es el motor que nos hace evolucionar y avanzar, descubrir y proyectar el bien común para esta Humanidad a la que estamos vinculados a través de esta Tierra, que se ofrece para ser casa y hogar de todas las personas.
Un Día de la Caridad que este año llevará por lema: “Somos lo que damos, somos amor”. Desde Cáritas se quiere poner en valor el amor por los demás como propuesta de vida: una invitación a la comunidad cristiana y al resto de la sociedad a construir nuestros proyectos personales y colectivos de vida desde un amor concreto y social, un amor compartido, comprometido con todo lo que nos importa: con las personas, y en especial, con aquellas más frágiles y vulnerables; con la Creación y nuestra casa común, su cuidado y preservación; y con la justicia y los derechos humanos para conducir nuestras relaciones y el bienestar común.