Apertura estival al turismo de la Iglesia de San Francisco

Al igual que en años precedentes, la Diócesis de Palencia abrirá la iglesia de San Francisco de la capital palentina desde hoy, 19 de julio, hasta el 15 de septiembre para favorecer las visitas turísticas. El templo estará abierto de martes a sábado, de 17:00 a 20:00 horas.

Para el acceso turístico a la iglesia se ha fijado una contribución de un euro por persona, donativo que se destinará a cubrir los gastos derivados de la apertura, principalmente luz, limpieza y gratificación a la persona encargada de atender a los visitantes.

Los domingos se celebrará la Santa Misa a las 13:00 horas, con lo que abrirá sus puertas desde media hora antes, si bien durante el culto no estarán permitidas las visitas turísticas.

El convento de San Francisco, junto a la plaza Mayor y el Ayuntamiento de la capital, fue fundado por los religiosos de la orden franciscana en el S. XIII. Fue sede de Cortes Generales en el siglo XIV y residencia de reyes.

La iglesia, de una sola nave, cuenta con capillas laterales entre las que destaca la de San Ildefonso, obra de Juan de Corral de mediados del S. XVI. El retablo mayor barroco contrasta con las bóvedas góticas. De gran belleza es la capilla funeraria de los García Sarmiento, obra del maestro Alonso Martínez de Carrión.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Buscar