XXIV Encuentro de Pastoral Obrera

Organizado por el Secretariado para la Pastoral Obrera y del Trabajo, de la Diócesis de Palencia, el próximo 20 de abril -a partir de las 10:00 en la Casa de la Iglesia- se celebrará el XXIV Encuentro de Pastoral Obrera. El tema que se va a reflexionar este año lleva por título: “El Trabajo: tema transversal en toda la pastoral de la Iglesia”.

El trabajo es clave en toda la cuestión social y la Iglesia toda ha de dar respuesta a las necesidades que tenemos todas las personas de tener un trabajo y un trabajo digno propio de los hijos de Dios.

La transversalidad se hace necesaria para la misión de la Iglesia de anunciar la Buena Noticia de Jesús al mundo, para nosotros mundo obrero. La dimensión del trabajo abarca toda tarea pastoral: la familia, la salud, los migrantes, las celebraciones, la catequesis, la vida parroquial… Las personas y la sociedad no tenemos compartimientos estancos, todo está interconectado. Acompañar a las personas y familias en sus sufrimientos, en sus penas, también en sus alegrías y gozos ha de llevarse a cabo sinodalmente.

Queda toda la comunidad diocesana invitada a dicho Encuentro.