Misioneros en el Siglo XXI

Esta tarde, a las 19:00, la Casa de la Iglesia acogerá la conferencia “Misioneros en el siglo XXI” en la que intervendrá Fernando Redondo Benito. Este acto se enmarca dentro de los organizados por la Delegación diocesana de Misiones con motivo del Mes Misionero Extraordinario.

La charla pretende recordarnos la naturaleza misionera de la Iglesia, poniendo el énfasis pastoral en la misión como paradigma de la vida cotidiana de cada creyente y de cada acción de la Iglesia. Desde la ONGD “Misión América” se quieren ofrecer, con esta charla, claves para asumir el discipulado misionero y el modo de vivirlo en cada diócesis, parroquia, movimiento o grupo eclesial.

Desde Benedicto XV (Maximum Illud) al Papa Francisco (Evangelii Gaudium), se hará un breve recorrido por el magisterio misionero de la Iglesia, consolidando las posibilidades de cooperación espiritual y material con las misiones. Finalmente se desvelará el compromiso de la ONGD “Misión América” con los misioneros y con la cooperación para el desarrollo, aportando la visión que circunscribe un desarrollo sostenible e integral del ser humano.

 

Fernando Redondo (Tembleque, Toledo 1980), discípulo misionero y poeta social, es graduado universitario en Ciencias Religiosas por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Santa María de Toledo» (Universidad Eclesiástica de San Dámaso) y diplomado en Misionología (OMP Colombia y Universidad Urbaniana). Colaborador en diferentes medios de comunicación, es coordinador regional de la ONGD Misión América en Castilla-La Mancha y voluntario de las Obras Misionales Pontificias, donde forma parte del Consejo de Comunicación de OMP España.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail