Llega la XII Semana de Cine Espiritual

El próximo lunes arranca, en los Cine Ortega, una nueva “Semana de Cine Espiritual” que, impulsada por la Diócesis de Palencia en colaboración con la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de la capital y el Grupo Edebé, llega a su décimo segunda edición -con el título de “¡Vive! En tierra extraña”- y que aspira a repetir el éxito de años anteriores.

Como en ediciones pasadas, las sesiones de la mañana -de lunes a viernes- están destinadas a los centros públicos y concertados de la capital y la provincia… y ya está prevista la participación de unos 5700 escolares.

Las sesiones de la tarde, de lunes a jueves, están abiertas al público en general. Con un precio de euro y medio la sesión de las cinco y media, y dos euros la sesión de las 8 de la tarde.

 

¡Vive! En tierra extraña

 

Afrontar los nuevos lenguajes del mundo digital conectando lo virtual y lo real es una tarea pendiente de la Iglesia en su tarea de evangelización con los adolescentes y jóvenes de la cultura actual. A ellos va dedicada, especialmente, esta XII Edición de la Semana de Cine Espiritual, organizada por la Delegación diocesana de Enseñanza.

La cultura audiovisual en general y el cine en particular, es un elemento básico -afirma el Papa Francisco- en una pastoral juvenil más amplia y flexible. Ésta, ha de estimular los distintos lugares reales donde se mueven los jóvenes con sus dudas, traumas, búsquedas, errores y dificultades.

Por eso, desde la organización se ha puesto la mirada en los lugares de esa “Tierra extraña” de la cultura actual donde los más jóvenes transitan. Así, la transformación, la provisionalidad, las ilusiones, la construcción de la persona, la solidaridad son espacios transitados por las películas que se proyectarán en esta XIIª edición.

¡Vive! “En tierra extraña” es también una metáfora que hace referencia a una vida en salida que se hace plena cuando se convierte en ofrenda. Dice el papa Francisco: “Yo soy una misión en esta tierra y por eso estoy aquí en el mundo” (Christus Vivit, 254).

Los títulos que conforman la parrilla de esta Semana de Cine Espiritual son: “Mía y el león blanco”, “¡A ganar!”, “El mayor regalo”, “La canción de mi padre”, “Una cuestión de género”, “La revolución silenciosa” y “El vendedor de sueños”.

La provisionalidad, la transformación, la esperanza y el espíritu de servicio están en el trasfondo de todas estas películas...Estás invitado a participar en esta nueva oportunidad de disfrutar de buen cine. ¡No te lo pierdas!

 

SESIONES ABIERTAS AL PÚBLICO EN GENERAL

 

      LUNES
10
    MARTES
11
    MIÉRCOLES
12
    JUEVES
13
                         
17:30                
                         
20:00                

 

LAS PELÍCULAS DE LA XII SEMANA DE CINE ESPIRITUAL

 

 

EL VENDEDOR DE SUEÑOS

Jayme Monjardim, 2016 - 98 m.

Película brasileña basada en una novela de autoayuda escrita por Augosto Cury que forma parte de una trilogía. Julio César es un psicólogo que se encuentra decepcionado con el rumbo que ha tomado su vida e intenta suicidarse. Sin embargo, un mendigo llamado Mestre lo impide. Esto provoca que los dos, que tienen en común la falta de dinero, desarrollen una amistad peculiar. El dúo decide cambiar su suerte y forjar un nuevo camino para vivir, un camino que pasa por formar una asociación que busca obtener un verdadero éxito y, para ello, tratarán de conseguir lo que el dinero no puede ofrecer.
     
 

MIA Y EL LEÓN BLANCO

Gilles de Maistre, 2018 - 98 min.

Transcurre en África, siguiendo a la Owen, el matrimonio, John y Alice, y dos hijos, Mia y Mick, de 11 y 13 años, que vuelven a Sudáfrica desde Londres para ocuparse de una granja familiar, donde crían leones, en principio con propósitos nobles, para conservar la especie o exhibirlos en zoos en condiciones adecuadas. Mia no está nada contenta con la mudanza, echa de menos a sus amigos londinenses, y aunque está muy unida a su sensible hermano Mick, éste tiene problemas psíquicos que dificultan la relación. Cambiará su modo de ver África cuando establece una conexión especial con Charlie, un cachorro nacido en la granja.

     
 

LA CANCIÓN DE MI PADRE

Andrew Erwin, Jon Erwin, 2018 - 110 m.

Es una película biográfica basada en la historia que inspiró la canción “I can only imagine”, del grupo MercyMe, el tema góspel más vendido de todos los tiempos, que narra la relación de Bart Millard, un joven sensible y amante de la música, con su agresivo y amargado padre. Una relación que llega a su punto crítico cuando ambos tengan que afrontar los errores del pasado, en un reencuentro donde la fe abre la posibilidad de la reconciliación. Bart Millard explicó el punto en que giró toda su vida: “mi padre era un monstruo, vi cómo Dios lo transformaba en mi mejor amigo, escribí la canción para que llegara a muchas personas”. Explica que la melodía le costó diez minutos, y la letra otros diez, pero fue el producto de toda una vida.

     
 

¡A GANAR!

Sean McNamara, 2018 - 100 min.

Tiene como protagonistas a dos chicas, las vitalistas e inseparables Caroline y Kelley. Ambas afrontan con ilusión la nueva temporada, en la que con el equipo de vóley del instituto pretenden repetir el triunfo del año anterior. La primera quiere dedicarle cada victoria a su madre, enferma de cáncer, que lucha para seguir viva de cara a ver a su hija en la universidad. Va a visitarla todos los días, tratando de mantener el optimismo. Pero, tras la trágica muerte de la jugadora estrella de la escuela, Caroline “Line” Found, el resto del equipo deberá unirse bajo la dirección de una exigente entrenadora con la esperanza de ganar el campeonato estatal.

     
 

UNA CUESTIÓN DE GÉNERO

Mimi Leder, 2018 - 120 min.

Biopic sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE.UU Ruth Bader Ginsburg, que junto a marido el abogado Martin Ginsburg, cambio el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la legislación sobre la igualdad. Desde aquí cuenta como nacieron diferentes campañas en defensa de los derechos de las mujeres y como el protagonismo público se une al apoyo a su esposo en un agrave enfermedad.

     
 

EL MAYOR REGALO

Juan Manuel Cotelo, 2018 - 90 m.

Documental mezclando ficción y entrevistas. Alguien va a matar a alguien. Ojalá fuera una película. ¿Nos rendimos... o buscamos otro final feliz? Existe un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto. Ya la han usado en Francia, España, Irlanda, México, Colombia, Ruando... y funciona siempre. Su poder constructivo es ilimitado. Y, además, es gratis. Pero, hay que ser muy valiente para usarla. Los griegos le llaman “hyper-don”: El mayor regalo.

     
 

LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA

Lars Kraume, 2018 - 111 min.

Una brillante historia situada en la Alemania del Este, la Alemania comunista, en1956 (cinco años antes de la construcción del Muro de Berlín). En plena guerra fría, Alemania del Este, bajo el liderazgo de la Unión Soviética, rivaliza con la Alemania Occidental, bajo la influencia de los EE.UU. Es una guerra sin conflicto armando donde los países se aglutinan en bloques; el Bloque Comunista, que defiende los valores socialistas y el totalitarismo, y el Bloque Occidental, que aboga por el capitalismo y la democracia. En esta situación un grupo de adolescentes quedan fascinados con la libertad que desprende la revolución húngara contra el gobierno socialista y la ocupación rusa. En un entorno marcado por fenómenos como el fascismo, la dominación soviética y la contrarrevolución, los jóvenes tratarán de disfrutar de la libertad que el lado occidental de Berlín les ofrece.

Tags:

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Buscar