Colecta pro Tierra Santa

El próximo domingo 13 de septiembre, según decisión del Papa Francisco, se hará la COLECTA PRO TIERRA SANTA, o por los Santos Lugares. Esta colecta tradicionalmente se hace en el Viernes Santo, pero este año, a causa del Covid‐19 se ha trasladado a esta fecha cercana a la Exaltación de la Santa Cruz.

De este modo, la Iglesia universal podrá asegurar la ayuda necesaria a la tierra donde están las raíces de nuestra fe, haciendo un esfuerzo de solidaridad y comunión en el sufrimiento.

Esta colecta especial para el sostenimiento de la Iglesia Madre de Jerusalén fue instituida por San Pablo VI, siguiendo el ejemplo de San Pablo apóstol, a través de la exhortación apostólica “Nobis in Animo” del 25 de marzo de 1974.

Desde entonces, con el apoyo de los católicos de todo el mundo, ha llegado a Tierra Santa las ayudas necesarias para sostener las diferentes obras a favor de los cristianos de Oriente Medio y continuar manteniendo vivos los Santos Lugares.

Nuestro obispo, en una comunicación a las parroquias, nos pide que no dejemos de hacer la colecta, aunque vayan pocos fieles y se aporte poco. Lo importante, en estas circunstancias, no es la cantidad, sino la calidad, expresar nuestra comunión con la Iglesia en Tierra Santa, y con los cristianos que conservan o tratan de conservar y vivir la fe en aquellas difíciles circunstancias.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail