La ACG suspende su campamento de verano

El equipo de monitores del campamento de la Acción Católica General de Palencia, en el que participan los grupos de las parroquias de San Antonio y San José, mediante una carta, comunica a las familias y acompañantes de la ACG que este año, por primera vez en 50 años, no se va a poder realizar el Campamento de Verano.

******************

Queridas Familias:

El equipo de monitor@s del campamento de la ACG de Palencia queremos compartir esta reflexión con todos vosotr@s.

Durante los dos últimos meses nos estamos reuniendo todos los sábados, por vía telemática, todas las personas que formamos esta familia, para programar, innovar, pensar, sugerir, soñar con el campa de este año. Más de treinta personas de distintas edades unidas para sacar adelante este proyecto educativo humano y cristiano.

Muchos sueños, risas, lágrimas, horas de trabajo que han demostrado la calidad humana de nuestro equipo, animados por Jimena, nuestra coordinadora. Pero todos esos sueños se han encontrado con esta pandemia producida por el Coronavirus.

Por eso, desde la realidad actual que estamos viviendo, nos parece que no podemos realizar nuestro Campamento de Verano, que iba a ser en Camporredondo de Alba, provincia de Palencia.

Estamos tristes, pero esperanzados. Por primera vez en más de 50 años que tiene esta aventura, no HABRÁ Campamento de la ACG de Palencia.

Nuestra apuesta siempre ha sido la seguridad, el acompañamiento de los chaval@s, la calidad, el trabajo en equipo, la educación en la Fe y en Valores, la convivencia, el disfrutar de la naturaleza, el vivir con los imprescindible, el sentirnos acompañados… Este año nos parece que es muy difícil cumplir con el ideario de nuestro campamento.

Volveremos con más fuerza, ilusión, energía, compromiso, entrega, ganas de ayudar…, sabiendo que hay ALGUIEN que nos guía, acompaña, sostiene, da fuerza, y que es el sentido de nuestra tarea como monitor@s y acompañantes.

Cuando las autoridades sanitarias nos lo indiquen y siguiendo sus indicaciones, buscaremos alguna alternativa para poder juntarnos durante este verano, aunque sea por grupos pequeños.

Nos sentimos agradecidos por tener vuestra confianza durante tanto tiempo. Damos gracias a Dios porque sabemos que el futuro es esperanzador y pronto nos volveremos a reunir en nuestro campamento.

Con emoción y mucho cariño, recibid un abrazo muy fuerte de todos los que formamos la familia del Campamento de la ACG de Palencia

Palencia a 25 de abril de 2020