Hundimiento en la cubierta del templo del Monasterio de Nuestra Señora de Alconada

En la mañana de hoy, 4 de agosto de 2020, y tras recibir aviso, técnicos de la Diócesis y operarios de la empresa Archivolta, acompañados por el cura párroco, así como el vicario general y el ecónomo diocesano han visitado el Monasterio de Nuestra Señora de Alconada.

Una vez en el Monasterio se ha podido comprobar que se ha producido un siniestro que afecta a parte de la cubierta de la nave principal de la iglesia, consistente en el hundimiento de parte de su entramado de madera sobre las bóvedas subyacentes.

Al parecer el colapso se produjo en la madrugada del sábado 1 al domingo 2 de agosto, cuando -según las religiosas- se escuchó un fuerte ruido que imaginaron un trueno debido a una tormenta. Sin embargo, no advirtieron nada extraño hasta el lunes, cuando observaron en un patio interior cascotes procedentes del tejado y avisaron al párroco.

No se han producido desperfectos en el interior de la iglesia ni en sus bóvedas.

Tras su visita, los técnicos se encuentran evaluando el alcance de la intervención necesaria para la retirada segura de los materiales de la cubierta dañada y la posterior reconstrucción de la misma.

Con carácter preventivo se ha cerrado al culto la iglesia y se ha restringido el acceso a sus inmediaciones.