"Tiende tu mano al pobre". Círculos del Silencio en nuestra Diócesis

Galería de fotos

Palencia -en la Plaza de la Inmaculada y en la parroquia de San Antonio-, Aguilar de Campoo, Venta de Baños, Guaza de Campos, Villamuriel de Cerrato, Soto de Cerrato, Reinoso de Cerrato, Magaz de Pisuerga o el Colegio de los PP. Reparadores, han sido algunos de los puntos de la geografía palentina que se han sumado -dentro de los actos programados para celebrar la Jornada Mundial de los Pobres- a la celebración de los “Circulos del Silencio” durante el fin de semana.

 

Los "Círculos del Silencio" surgen en Toulouse, en el año 2007, de la mano de un grupo de franciscanos ante la violencia contra las personas inmigrantes. AcLotualmente reúne en Francia a unas 10.000 personas de distinta procedencia, en más de 170 ciudades una vez al mes. Estos “círculos del silencio” también se han incorporado a la actividad de distintos colectivos eclesiales de cara a la concienciación pública en numerosas localidades de España.

Los “círculos” pretenden concienciar sobre una cultura noviolenta a través de una acción accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre, y con la mirada puesta en minar el apoyo de la sociedad a estas leyes injustas, especialmente contra el colectivo inmigrante.

Todo ello considerando el tiempo como:

Un tiempo de detenerse, de quedarse inmóvil, de escucha profunda…

Un modo de acción que une a las personas, que fácilmente serían divididos por las palabras, las ideologías o las creencias.

En razón de la gravedad de la situación, como un clamor sin rencor, que surge del grito profundo de la humanidad herida, y de la esperanza en la fuente de riqueza que existe en lo más profundo de los seres humanos.

Más allá de la acción, como experiencia personal vivida en grupo. Que convoca y está al alcance de todas las personas de buena voluntad.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail