Convocados por Cáritas, Pastoral Discapacidad, ED Tiempo Libre, Justicia y Paz, Migraciones, Manos Unidas, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria, Pastoral Obrera y del Trabajo… el pasado fin de semana nuestra Diócesis se unió a la Iglesia universal en la celebración de la VI Jornada Mundial de los Pobres.
Así, el sábado, 12 de noviembre, una MARCHA CIUDADANA recorrió las calles de la capital palentina. Con salida, a las 12.00 h. de la Plaza Pio XII finalizó en la Plaza Mayor… con paradas en tres puntos de la Calle Mayor para visibilizar varias situaciones de pobreza que se viven en el mundo.
Y el domingo, 13 de noviembre en numerosas parroquias de toda la Diócesis se celebraron CÍRCULOS DEL SILENCIO al finalizar la Eucaristía dominical.
“Digamos ¡¡NO!! a la pobreza” ha sido el lema que nos ha unido a la llamada del Papa Francisco, que en su Mensaje para esta Jornada -titulado «Jesucristo se hizo pobre por vosotros» (cf. 2 Co 8,9)- nos invita a reflexionar sobre nuestro estilo de vida y sobre tantas pobrezas del momento presente.