Nuestro obispo D. Mikel en Radio “La voz de la Selva”

Compartimos una entrevista que han realizado a nuestro obispo D. Mikel -que se encuentra en la ciudad de Iquitos, en el corazón de la selva peruana- en Radio “La voz de la Selva”... una de las radios del Vicariato Apostólico de Iquitos.

Durante la entrevista, D. Mikel ha destacó la importancia de los misioneros, quienes no emprenden su labor de forma individual, sino como enviados de la iglesia, trabajando en nombre de una comunidad cristiana que los apoya. En particular, ha mencionado al palentino Padre Benito, el sacerdote de la Iglesia Fátima, que viene dedicando 24 años de su vida a Iquitos, como ejemplo del compromiso y entrega que caracterizan a los misioneros en el mundo.

Nuestro obispo ha subrayado la necesidad de demostrar que las comunidades cristianas de Europa y América son una misma Iglesia, y que cada misionero, aunque se encuentre lejos de su hogar, es un hijo de una sola Iglesia trabajando por el bien de otros pueblos.

Además, ha compartido sus reflexiones sobre cómo se vive la Semana Santa en Palencia… unas celebraciones, marcadas por la presencia de las cofradías penitenciales, que invitan a la reflexión profunda, al recogimiento y a la escucha del misterio pascual.

Finalmente, D. Mikel ha recordado que la Pascua no termina en el sepulcro, sino que es el inicio de una nueva esperanza. En el contexto de este Año de la Esperanza, ha instado a todos los cristianos a vivir la Semana Santa como un misterio completo, abrazando tanto la pasión como la resurrección de Cristo. La promesa de la vida eterna, la felicidad y el amor incondicional de Dios son un faro de esperanza para todos los creyentes.

En su mensaje final, ha enfatizado que la resurrección de Cristo es la certeza de que nuestro destino final es la vida, un reinado de paz y amor divino que trasciende todas las dificultades y sufrimientos humanos.