Iglesia en Palencia - Segunda quincena de abril

Descargar

Llega un nuevo número de Iglesia en Palencia, correspondiente a la segunda quincena de abril, con una esperanza en portada… la Esperanza en la Resurrección que nos aguarda al final de esta Semana Santa.

En la página 2 conocemos la Palabra de Dios para los próximos domingos, de la mano de José María de Valles (delegado diocesano de Liturgia) y oramos con las intenciones del Apostolado de la Oración para este mes de marzo. Y en la página 3, nuestro Obispo dedica su carta a “¿Qué dice la Iglesia sobre la eutanasia?”.

En las páginas 4 y 5, Julio J. Gómez nos ayuda a conocer cómo viven la Semana Santa cuatro cofrades de cuatro puntos de nuestra Diócesis y se ofrece a los lectores el horario de los Cultos que se celebrarán durante estos días en la Catedral de Palencia.

En las páginas centrales, el COF en “La Brújula de la Familia” nos habla de “la ansiedad”; se recogen distintas noticias de la vida diocesana; y Eduardo de la Hera nos adelanta la Pascua con un texto titulado “Cicatrices de Luz”.

En la página 8, Justicia y Paz nos habla de la necesidad de que Europa camine hacia el bien común y la paz… y presentamos -en formato infografía- distintas claves de la Doctrina Social de la Iglesia que nos pueden ayudar a discernir nuestro voto en las próximas elecciones del 28 de abril. La página 9 nos recuerda la Marcha solidaria que Manos Unidas celebró el pasado 7 de abril; y Carolina Blázquez, OSA, nos habla de “El Espíritu Santo, Gracia Pascual”.

En la página 10, se informa de la intensa actividad que ha desarrollado Cáritas Diocesana en el último mes. Y la página 11 nos avanza la celebración del Encuentro Diocesano de Familias del 27 de abril y de la Eucaristía de celebración del 1º de Mayo. También en la página 11 recordamos la celebración de la IX Semana de la Unidad Pastoral de Aguilar, Barruelo, Pomar/Quintanilla.

En la contraportada “Arte y Fe” nos animan a acercarnos a la Iglesia parroquial de San Miguel, en Palencia. Y, además de la agenda... se nos recuerda qué vivimos y celebramos en cada día de esta Semana tan importante para los cristianos.