Iglesia en Palencia - Primera quincena de octubre

Descargar

Llega un nuevo número de Iglesia en Palencia, correspondiente a la primera quincena de octubre, con el Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco, en portada.

En la página 2 conocemos la Palabra de Dios para los próximos domingos, de la mano de José María de Valles (delegado diocesano de Liturgia) y oramos con las intenciones del Apostolado de la Oración para este mes de octubre. Y en la página 3, nuestro Obispo en su carta nos habla de “La libertad, constitutiva del ser humano”.

Las páginas 4 y 5 nos centramos en las motivaciones, anhelos y actos en nuestra diócesis del Mes Misionero Extraordinario. Y nos acercamos a la “Campaña de las Personar Sin Hogar” que se celebrará el próximo 27 de octubre, con el lema “Ponle cara”.

En las páginas centrales, desde el COF en “La Brújula de la Familia” se nos alerta de la gran cantidad de imágenes sexualizadas con las que nos bombardea la publicidad; se recogen distintas noticias de la vida diocesana; y Eduardo de la Hera nos previene de cómo “las apariencias engañan”.

En la página 8, adelantamos la celebración del Encuentro Diocesano de Inicio de Curso que se celebrará el 19 de octubre; se presenta la celebración y motivaciones del “Día Mundial por el Trabajo Decente”; y recogemos la celebración de la “Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado”. Asimismo, Carolina Blázquez Casado, OSA, en “Vida Espiritual” nos anima a caminar “Acompañados por la Palabra”.

La página 10 nos lleva en “Palabras en la Arena”, de la mano de Justicia y Paz, a reflexionar sobre “Violencia y Religión”; y hablamos con el P. Bernardino Hospital -que acompañó a nuestros sacerdotes en el Encuentro Eclesial del Clero- de la “Formación Permanente del sacerdote”.

En la página 11, recordamos el paso de las reliquias de Santa Bernardita por nuestra diócesis; y, además de los tweets del Santo Padre, se recoge la exposición solidaria que COVIDE-Palencia realizará del 5 al 13 de octubre en la Sala de Exposiciones “Unicaja Banco”.

En la contraportada, además de la agenda y la invitación a “Descubre las Obras” de nuestra Catedral, os invitamos uniros a una “Cadena de Bondades” en este Mes Misionero Extraordinario.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail