Gratitud y Esperanza: Año Jubilar del Centenario de la fundación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret

Con la apertura de la Puerta Santa y la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro obispo dio comienzo en Palencia el Año Jubilar del Centenario de la Fundación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret por San Manuel González.

Ver fotos

Este Año Jubilar, concedido por el Papa Francisco comenzó el 3 de mayo de 2021, pero, a consecuencia del covid-19 se ha convertido en un Bienio Jubilar.

Nuestra Catedral, lugar donde se encuentra el sepulcro de San Manuel, comparte la condición de templo jubilar junto a la parroquia de Palomares del Río en Sevilla, lugar donde san Manuel González recibió la gracia carismática; la parroquia mayor de San Pedro de Huelva, lugar donde san Manuel fundó la primera rama de la Familia Eucarística Reparadora (las Marías de los Sagrarios, hoy Unión Eucarística Reparadora); y el santuario de Santa María de la Victoria de Málaga, parroquia a la que pertenece la primera comunidad de la Congregación.

En la Catedral, además de numerosos fieles palentinos y miembros de las distintas ramas de la Familia Eucarística, se dio cita un buen número de Misioneras Eucarísticas de Nazaret, entre las que se encontraba, la Hna. Mª Teresa Castelló Torres, superiora general de las “Nazarenas”.

Tags:

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail