Nuestros seminaristas se preparan para el nuevo curso

Nuestros seminaristas se preparan para el nuevo curso

Este fin de semana, los seminaristas y formadores de la Región del Duero y La Rioja han participado en un Encuentro de Seminarios. Durante tres días, seminaristas mayores de Valladolid, Zamora, Salamanca, Palencia, Soria, Ávila, Segovia, Burgos y Logroño han reflexionado sobre el papel de la Iglesia ante la pandemia (pasado, presente y futuro).

El programa ha recogido una mesa redonda titulada “Mirada al pasado, haciendo memoria de la experiencia del confinamiento” en la que intervinieron D. Víctor Jiménez (Vicario Pastoral de la diócesis), D. Fernando Arriero (Proyecto de Evangelización Digital “Challenge” peregrinaciones virtuales), Dña. Pilar Sierra (Trabajadora de Caritas en Rial Alta), Dña. Mª Ángeles Llorente (Psicóloga del COF Logroño), D. Rafael Gil (Capellán del Hospital San Pedro), y D. Félix Sáenz, párroco de Albelda de Iregua. Y una ponencia de D. Eloy Bueno de la Fuente, (profesor de la Facultad de Teología de Burgos) titulada “La Iglesia en el contexto de la (post)pandemia la necesidad de un discernimiento comunitario”.

Además de los momentos de trabajo, convivencia y reflexión por grupos, así como la oración y celebración compartida... los participantes, han podido visitar “Lux”, la nueva edición de Las Edades del Hombre en su sede de la Catedral de Burgos, y “Nuncupatio”, la exposición basada en miniaturas medievales que acoge el monasterio de Santo Domingo de la Calzada.

Al término de este encuentro, los seminaristas de las distintas diócesis han comenzado unos ejercicios espirituales para prepararse interiormente de cara al nuevo curso (tanto académico como pastoral) que está a punto de comenzar.