Cuidando la Tierra. Ecología integral

En la tarde de mañana, viernes, 14 de febrero, a las 19:30, y en la Casa Junco-Universidad de Valladolid (C/ Mayor, 19) el movimiento de Profesionales Cristianos de Palencia organiza su XVIII Foro de debate bajo el formato de charla coloquio que llevará por lema “Cuidando la Tierra. Ecología integral”.

Profesionales Cristianos, como movimiento de Iglesia pretende contribuir a la reflexión y diálogo en torno a un tema de creciente interés como es la ecología y el desarrollo sostenible.

Así, se mantendrá un encuentro en torno a la experiencia de Teófilo Nieto Vicente, sacerdote de la diócesis de Zamora. Entre otras tareas acompaña al Movimiento de Jóvenes rurales de Acción Católica de su diócesis, es párroco de la comarca de Aliste y profesor de Religión en el instituto de la zona.

Se dialogará con él acerca de cómo nuestro modo de consumir, producir, pensar, sentir y desarrollar nuestra profesión guarda estrecha conexión con muchos de los problemas medioambientales y que afectan a las personas lejanas y no tan lejanas.

Se pretende, visibilizar una Iglesia comprometida que siente con el sentir de la sociedad, y dar a conocer alternativas que posibiliten un desarrollo verdaderamente sostenible.

Desde el Movimiento se afirma que «como profesionales somos agentes sociales y formamos parte de un sistema y que con nuestras prácticas profesionales -y sociales- contribuimos de un modo u otro a generar un desarrollo que apueste por el bien común para todas las personas presentes y futuras, y por lo tanto para el planeta».

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail